¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/24/2018

EL TORNEO DE LA AMISTAD SE REALIZA EN HONOR A JUAN ROJAS PACHECO


Juan Rojas recibió un reconocimiento
JUAN ROJAS RECIBIÓ UN...
Los equipos tomaron parte en el 
desfile inaugural
LOS EQUIPOS TOMARON PARTE EN...

Mérida, Yucatán, México. Resaltar el afecto entre los alumnos del Instituto Superior de Educación Normal (ISEN) y los de la preparatoria Comunidad Educativa de Yucatán (CEY), es el objetivo del Torneo de la Amistad “Profr. Juan Rojas Pacheco”, el cual fue puesto en marcha por Carlos Sáez Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

La edición 16 del torneo fue organizado por alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Física del ISEN como parte de su currículo educativa y en el toman parte alumnos de dicha institución, así como del CEY y un equipo de la Telesecundaria de San Ignacio perteneciente a Progreso.

En su intervención Jorge Novelo Velázquez, Director del ISEN, aseguró que es un honor contar con las autoridades que asistieron al evento, especialmente por la presencia del titular del IDEY.

En el marco inaugural del evento los alumnos entregaron un reconocimiento a Juan Rojas por su labor como docente de varias generaciones de profesionales de la Educación Física.

Novelo Velázquez, recordó que el homenajeado fue su profesor en la primaria, así como titular del IDEY años atrás, “hoy me lleno de decir que soy amigo del Profesor Rojas, todo un ícono en la educación física en el Estado, todos aspiramos a ser como tú, porque hasta el día de hoy sigues a la vanguardia transmitiendo a las nuevas generaciones todas las experiencias que tú tienes”.

Por su parte, Rojas Pacheco dijo “Me encuentro muy emocionado y agradeciendo a todos ustedes este gran evento que han armado en mi nombre. La Educación Física se siente, se lleva porque se trabaja con niños y jóvenes que necesitan mucho de nosotros, aprovéchenlo al máximo”.

Al tomar la palabra el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, antes de la declaratoria inaugural, destacó que en sus inicios tuvo la oportunidad de aprender de Juan Rojas, “el Gobernador del Estado, Mauricio Vila, hizo un anuncio muy importante y queremos abocarnos a los municipios, necesitamos entrenadores como ustedes donde no sólo se busque la parte técnica si no también la parte de formación”, dijo a los jóvenes presentes.

Y mencionó “el proyecto incluye la creación de escuelas de iniciación deportiva de futbol y béisbol para todos los municipios donde sean incluidos niños y jóvenes del interior del estado, donde los profesionales de la educación física, lleven a cabo un trabajo de campo con sensibilidad y trabajar con los que menos tienen”.

Finalmente, los equipos, Mónaco Maestros y Santos del tercer semestre de la Licenciatura en Educación Física, fueron los que llegaron a la final, quedando la Copa en manos del conjunto de Santos quienes vencieron a sus rivales 3 goles a dos.