¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   11/1/2018

EL MOTO PENINSULA FEST SE REALIZÓ CON 600 PARTICIPANTES



Mérida, Yucatán, México. Poco más de 600 motociclistas participan en el “Moto Península Fest 2018”, evento que se inauguró en la Unidad deportiva el Rogers y dónde se dieron cita autoridades del deporte y gente relacionada con esta fiesta del motociclismo que reúne a cientos de amantes de este deporte del interior del país.

La cancha techada de la Unidad Deportiva del Rogers en el Periférico fue el escenario para el arranque de esta fiesta dedicada al motociclismo y dónde estuvieron presentes, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Armando Marín Zea, organizador del Moto Península Fest; Elías Lixa Abimerhi, diputado federal del IV distrito; Freddy Caraveo Pech, representante de la Policía Federal y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y deportes del Ayuntamiento.

Marín Zea se encargó de dar las palabras de bienvenida a los presentes, sin dejar pasar por alto el agradecimiento a las autoridades para la realización de este evento y adelantó que el año próximo este Motofest tendrá una versión modificada y aumentada para deleite de los amantes de la motocicleta.

En su intervención Lixa Abimerhi, agradeció también a los organizadores por la invitación y dijo que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado están invirtiendo esfuerzos para generar más espacios para ellos.

Por su parte el titular del IDEY, Carlos Sáenz señaló que cuando los eventos se hacen con tiempo siempre suele salir mejor y Armando (Marín Zea), lleva más de un año tocando puertas para realizar este evento, un sueño para él y para los motociclistas y como gobierno y Ayuntamiento nos sumamos a esta alianza.

Sáez dio la bienvenida a los más de 600 motociclistas de todo el país y de acuerdo con el titular del IDEY el Moto Península Fest y con el medio maratón de Rock and Roll, Mérida amaneció con el 94% de ocupación hotelera en Mérida y más de 100 vuelos diarios a esta ciudad por ambos eventos.

Yucatán está de moda, gracias a la calidad de vida la sociedad que crea este tejido social y brinda oportunidades para traer este tipo de actividades.
Este evento permite tener mejor conciencia sobre el uso del casco y el respeto a los motociclistas y señaló que detrás de Armando hay mucha gente trabajando para tener un buen evento.