¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/26/2018

GUTY ESPADAS APOYARÁ EN LA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS


Guty Espadas padre e hijo con Carlos 
Saénz
GUTY ESPADAS PADRE E HIJO CON...

Mérida, Yucatán, México. "Los Gutys", padre e hijo refrendaron su compromiso con Yucatán y con las autoridades deportivas de la entidad, para dar al Estado la tan anhelada medalla olímpica que se le ha negado a los deportistas nacidos en esta tierra.

Carlos Sáenz Castillo titular del IDEY, dijo que esta es una disciplina a la cual le queremos apostar con el tema de medallas no sólo de Olimpíada Nacional, sino más allá, hasta alcanzar el sueño olímpico

“Creo que con ustedes se pueden aprovechar sus vivencias y transmitirlo a las nuevas generaciones, con un proyecto que se realizará para el interior del Estado”.

Añadió que la llegada de Astrid Novelo como Directora de Alto Rendimiento, hará un proceso paralelo a Olimpíada Nacional en donde se trabajará de cara los Juegos Olímpicos con la detección de talentos en los municipios.

De acuerdo con el titular del deporte en el Estado, buscar de esa forma abatir la obesidad, el ocio, la pobreza, el alcoholismo, la drogadicción y el alto número de suicidios que tenemos en la entidad.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador por Yucatán ante la cámara alta, señaló que existe una alianza con todos los legisladores para trabajar de manera conjunta y defender los intereses del Estado.

Señaló que el béisbol es uno de los deportes que regresará a Juegos Olímpicos y también ahí podremos tener otros deportistas en esta justa internacional y reafirmó que hay un millón de pesos que se le otorgará al primer yucateco que gane una medalla, sin importar el color, en los Juegos Olímpicos.

Además, el senador habló de la creación de un campo infantil de béisbol en Celestún y otro campo de béisbol en Progreso donde ya se instaló un ring de boxeo de primer nivel.

La visita de los Guty Espadas al Instituto del Deporte (IDEY), fue un día histórico para el boxeo yucateco y mexicano ya que ambos fueron entronizados al Salón de la Fama del Boxeo de California, que tiene la anuencia del Salón de la Fama Nacional de Estados Unidos.

Los organizadores tuvieron la deferencia con los espadas porque se proclamaron en la primera pareja padre e hijo que se proclaman campeones mundiales de boxeo en 300 años de historia de este deporte.

Los Gutys, padre e hijo también enseñaron una placa que les entregó el presidente del Salón de la Fama, Bill Dempsey que los inmortaliza como integrantes de ese recinto.

Los ahora inmortales coincidieron en señalar que fue un motivo especial en la vida de los Espadas, ya que el ingreso al Salón de la Fama le dio realce a Yucatán.

“Doy gracias a Dios de estar vivió y de recibir este homenaje en vida, pero estoy más orgulloso de enaltecer a Yucatán, somos la primera pareja padre e hijo campeones del mundo en la humanidad”, dijo.

Y según Guty padre hay buenos proyectos en puerta que darán a Yucatán, muy pronto, esa medalla olímpica.

Guty Espadas Cruz, habló también de la humildad que siempre ha caracterizado a los Espadas y que nos ha identificado y agradeció a todos y dejó en claro que, se puede trabajar de la mano para aterrizar el proyecto.

Guty Jr recordó que gracias a los consejos de don Wiliam Abraham, mecenas del boxeo yucateco, alcanzó su objetivo ser campeón del mundo, lo que ocurrió el pasado 14 de abril del 2000 ante el filipino Luisito Espinosa.

Y adelantó también que vienen mejores tiempos para el boxeo yucateco para lograr nuevos ídolos.