¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/25/2018

KAREM ACHACH CELEBRA SU MÉRITO DEPORTIVO YUCATECO 2018



Mérida, Yucatán, México. Tras haber ganado el Mérito Deportivo Yucateco 2018, la nadadora de sincronizado Karem Achach Ramírez, visitó la mañana de este lunes a Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien la felicitó por la distinción a la que se hizo acreedora el pasado viernes

Acompañada de sus padres, los Doctores Fernando Achach Castro y Concepción Ramírez Murillo, la ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, destacó lo importante que ha sido para ella ganar el Mérito Deportivo distinción que otorga el Gobierno del Estado y no le había sido posible obtener.

“Puedo considerar por muchas cosas que ese ha sido mi mejor año como deportista de alto rendimiento”, sentencio la también regidora del Ayuntamiento de Mérida.

Mencionó que vienen muchos proyectos personales y deportivos como lo es el clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “este lugar se tiene que ganar en los Juegos Panamericanos de Perú o en el Clasificatorio Mundial, el reto que viene para el nado sincronizado es grande”.

Trabajar y llevar a buen fin las propuestas del Ayuntamiento en materia deportiva, así como mejorar e incrementar la participación deportiva de meridanos y hacer mancuerna con el Gobierno Estatal a través del IDEY para continuar con el apoyo a deportistas no solo de alto rendimiento, son los retos que enfrentará Achach Ramírez como servidor público.

También estudiante de la Maestría en Mercadotecnia Integral por la Universidad Anáhuac del Norte, dedicó su recién distinción a su familia, pero en especial a sus padres, a quienes calificó como su motor e inspiración.

Abundó que tanto sus compromisos deportivos como la de servidor público, son dos facetas que demandan su atención y compromiso, en lo deportivo aseguro que atletas consolidados como ella pueden ser imagen y portavoz de nuevas generaciones de atletas y como servidor público su compromiso es la de gestionar y servir a su comunidad.

En su intervención, el Director del IDEY, subrayó que una de las funciones a su cargo es la de acompañar a los atletas en su proceso y desarrollo deportivo, si no en una preparación paralela en busca de la excelencia y el alto rendimiento, para tener deportistas de elite como Karem.

Saénz Castillo, adelantó que una vez realizadas las elecciones del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2018, ya se encuentran en revisión de los estatutos para la edición 2109 y destacó que Karem es una embajadora y voz inspiradora no solo de los atletas sino también de los servidores públicos.