¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/20/2018

LA LIGA DE FUTBOL JUAN N. CUEVAS SE INAUGURA EN LA ESCUELA MODELO


La Liga Juan N. Cuevas se inauguró 
este domingo
LA LIGA JUAN N. CUEVAS SE...

Mérida, Yucatán, México. La Liga “Juan N. Cuevas” se extenderá hasta el interior del estado, específicamente a Valladolid, con el fin de que los niños de esa región y municipios aledaños tengan la oportunidad de jugar fútbol de buen nivel.

Así lo anunció el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la XXXVIII edición de la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas” que la mañana de este domingo arrancó en los campos de la Escuela Modelo y donde se dieron cita poco más de 120 equipos en diferentes categorías.

La fiesta del fútbol, infantil y juvenil, también fue escenario para que el jefe del ejecutivo recuerde que en los 105 municipios de la entidad se contará con un entrenador de fútbol, y otro de béisbol, también con un objetivo muy claro, alejar a los jóvenes del alcoholismo, la drogadicción y de paso combatir la obesidad.

El arranque del circuito contó con la presencia del Maurcio Vila Dosal, gobernador del Estado; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Rubén Cuevas Luna, presidente del circuito; Renán Barrera Concha, alcalde; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes de la comuna.

En su intervención Vila Dosal también habló del plan de austeridad y del adelgazamiento de la burocracia que inicio desde el primer momento que tomó las riendas en esta administración y en la que se pretende ahorrar mil millones de pesos al año.

Tras los honores de ordenanza, la presentación de las autoridades y el desfile de los equipos participantes que encabezó la “Ola Azul” de la García Ginerés que cumplió 50 años de su fundación.

Cuevas Luna, presidente del circuito se encargó de darle la bienvenida a todos los equipos y los presentes.

“Agradezco a todos los que de alguna u otra manera han contribuido en la realización de este circuito y quienes se han preocupado por la salud de los miles de niños desde 1980”, señaló.

Exhortó a los jugadores a realizar una competencia sana y que crezcan en la cancha como jugadores desarrollando sus habilidades.

Pidió a los padres de familia darle oportunidad a los entrenadores de ser los guías de los niños y sólo apoyarlos, por ello pidió un gran reconocimiento a los padres por su tiempo y dedicación.

Renán Barrera Concha, alcalde de la ciudad se encargó de hacer el juramento deportivo y en el marco del mismo evento se coronó a la reina de la asociación deportiva “Juan N. Cuevas”, reconocimiento que este año fue para la señorita, Mariana Peniche.

La patada inicial estuvo a cargo de Mauricio Vila Dosa, Renán Barrera Concha y Rubén Cuevas Luna, éste titular del circuito.