¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   9/25/2018

ABANDERAN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA RUMBO A CAMPECHE


Juan Sosa abanderó al equipo yucateco 
rumbo a Campeche
JUAN SOSA ABANDERÓ AL EQUIPO...
Las jóvenes deportistas de voleibol 
con Juan Sosa
LAS JÓVENES DEPORTISTAS DE...

Mérida, Yucatán, México. Den su máximo esfuerzo, suden la camiseta y regresen a casa con el trofeo de primer lugar, fueron las peticiones que el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, hizo a la delegación yucateca que participará en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, en la ciudad de San Francisco de Campeche del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En la ceremonia que se realizó la tarde de este martes y en la que se dieron cita atletas, entrenadoras y entrenadores, así como familiares, el funcionario efectuó el último abanderamiento de su gestión al frente de la dependencia.

En su mensaje, Sosa Puerto deseó buena suerte al representativo, al cual exhortó a “jugar limpio” y hacer todo lo que las y los guías indiquen dentro y fuera de las canchas. Mejoren el lugar que Yucatán tiene en este certamen; en Olimpiada se ocupó de nueva cuenta el cuarto sitio, en Paralimpiada se alcanzó el sexto general y ahora les toca a ustedes regresar con las medallas, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Armín Lizama Córdova, jefe de Deporte Popular del IDEY y responsable del contingente, recordó que en el último evento de este tipo, llevado a cabo en Morelia, Michoacán, en 2016, el equipo yucateco se trajo la presea de oro en básquetbol femenil y la de plata en vólibol de la misma rama. “En esa edición la entidad terminó en cuarto puesto general”, sostuvo.

Este año, Yucatán envía una delegación de 60 personas que, en su mayoría, viven en el interior del estado en municipios de mediana y alta densidad de pueblos indígenas. El territorio tendrá presencia en básquetbol modalidad 3x3, fútbol de 7x7, vólibol, atletismo de cinco y 10 kilómetros, así como en campo traviesa; en todas las disciplinas entrarán en acción mujeres y hombres.

Esta será la cuarta ocasión en que se participe en el Encuentro, teniendo como antecedentes exitosos Tepic 2014, donde se ganó una medalla de bronce; mientras que, de Campeche 2015, se trajo oro y plata, mismos colores que se repitieron en tierras michoacanas.