¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   3/19/2019

LA FASE REGIONAL DE LA OLIMPIADA 2019 DE BEISBOL COMIENZA EN CANCUN



Mérida, Yucatán, México. Las selecciones de 13-14 y 15-16 años que intervendrán en el regional de béisbol de Olimpíada Nacional por Yucatán, se reportan listas al arrancar esta fase, el próximo fin de semana, del 21 al 24 de marzo, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El profesor Francisco Aguilar Martínez, secretario de la asociación de beisbol del estado aseguró que la selección de 13-14 años está conformada por jóvenes de la Liga Yucatán y la de 15-16 años cuenta con peloteros de Mérida y de otros municipios del interior del Estado como es el caso de Dzilam González, Maní y Dzidzantún.

“Como todos los años, Yucatán será el rival a vencer en este certamen en el que participan equipos de la zona 8 y la Asociación con el Instituto del Deporte se encuentran listos para supervisar su realización en todos los aspectos”, explicó.

Aguilar acudió a llevar la documentación de los peloteros que actuarán en este certamen, y señaló que la selección de 13-14 años estará dirigida por Armando Manzanilla; mientras que la de 15-16 años por Rubén Rosado Uribia.

Destacó que ambos equipos tienen posibilidades de alcanzar el boleto a la Olimpíada Nacional como ha sucedido en los últimos años, “Yucatán siempre ha tenido presencia a nivel nacional con uno o los dos equipos”.

Agregó que las selecciones están trabajando desde el mes de septiembre de cara al regional y creemos que alcanzarán el boleto.

Francisco Aguilar también dijo que los equipos yucatecos son respetados a nivel nacional, aunque los rivales a vencer son Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Bajacalifornia y Nuevo León, en ese orden.

“Yucatán no es el ‘patito’ feo y pese a que hay grandes potencias a nivel nacional a las escuadras yucatecas les juegan con respeto”, dijo el entrevistado.