¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   12/8/2018

YUCATAN RECIBE ATLETAS DEL SURESTE EN LA COPA ROGERS



Mérida, Yucatán, México. Con la participación de atletas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se puso en marcha la edición XV de la Copa Rogers de Atletismo, teniendo como invitado especial al saltador plusmarquista el antillano Javier Sotomayor Sanabria.

El evento atlético que tendrá como sede el Estadio “Salvador Alvarado”, dio inicio la tarde de este viernes previo a su inauguración oficial, contó con la presencia de Lorena Laviada de Regil, Directora General del Colegio Rogers Hall; quien tuvo a su cargo de dar la bienvenida a las delegaciones participantes.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; fue el encargado de la declarar inaugurado el evento, acompañado además de Laviada de Regil por Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida, Grissel Ordaz Tamayo, Coordinadora del evento y el invitado especial Javier Sotomayor Sanabria.

En su intervención, Sáenz Castillo, felicitó en primer término a los organizadores de la copa por darle promoción a esta disciplina principalmente a las categorías que toman parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Igualmente destacó y alabo el hecho que atletas con discapacidad visual sean incluidos por vez primera en este certamen deportivo regional.

“En el Gobierno del Estado estamos conscientes de la importancia que tienen estos atletas y trabajamos de alguna manera para que no les hagan falta entrenadores” mencionó Sáenz Castillo.

Por su parte el exolímpico Javier Sotomayor, deseó éxito a los atletas que participan en la copa y los exhortó a seguirse preparando para en un futuro representar a su estado y país en competencias naciones e internacionales.

El protocolo incluyo la participación de Rodrigo Aguila Lara, ganador del Mérito Deportivo Yucateco 2018 quien tuvo a su cargo el juramento deportivo.

La Copa Rogers tendrá duración de tres días de competencia, culminando el domingo al medio día cuando se de a conocer al ganador de esta edición 2018 y en el participan 32 instituciones del sureste así como delegaciones del interior del estado como Tekax, Maxcanú y Caucel.