¿Quiénes somos? Unidades Deportivas Asociaciones Olimpiada CARD Patrocinadores Noticias INICIO
COMUNICACION SOCIAL   12/14/2018

FERIA DE ESCARAMUZAS ESTE DOMINGO EN LA COLONIA ALEMÁN



Mérida, Yucatán, México. Con la presencia de siete equipos este domingo se realizará el primer Torneo de Escaramuzas 2018 en el Lienzo Charro de la Colonia Alemán “Agustín Sánchez Antuniano".

Ramón García Medrano, organizador del evento destacó que con esto buscan aumentar el auge de este deporte nacional en la entidad.

García Medrano estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Idey, Karem Achac Ramírez regidora del Ayuntamiento de Mérida, Thalía Sánchez, Delegada de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán y Kathia Herrera, reina del organismo charro.

“La idea nació en una cena con cuatro personas, donde el tema fue la violencia hacia la mujer y con esto es para dar a conocer la fortalezas de las mujeres y un ejemplo es el poder domar a un animal de más de 500 kilos", destacó Ramón García.

El torneo arrancará este domingo a las 12 horas y este estará dividido en tres facetas
La primera será en la tradicional feria de Escaramuzas por equipo; posteriormente realizarán el torneo de puntas y culminaran con el torneo de giros.

También se efectuará un torneo de mini charrería de niños el cual estará evaluado por la juez Karen Teresa Pineda de la ciudad de Hidalgo.

Durante la inauguración se entregará un reconocimiento a la escaramuza Rosa María Mier y Terán por su gran apoyo a la charrería en el Estado durante más de 20 años.

La bolsa a repartir será de 16 mil pesos, los cuales 8 mil serán al primer sitio, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero.

En su intervención el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo destacó la importancia de este evento, ya que es para promover la cultura deportiva y aseguro que en la siguiente edición el Instituto se compromete a apoyar económicamente al torneo.

Señaló que el tema de la violencia de género es parte importante para combatir, por medio del deporte, y esa es una prioridad en el Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Cada vez más empresas con un lado de corresponsabilidad social se van sumando a este proyecto deportivo de las escaramuzas.

También, Saenz aseguró que se buscará que haya un equipo femenil en Olimpiada si se mantiene la charrería en el esquema presentado por la CONADE para el 2019.

Participarán las Hacendadas de Kancabchen, Indomables de Hunucmá, Nicte Há de Los Laureles,
Peregrinas de San Pedro de Progreso, Gavilanes de Valladolid, Catrinas de Mérida y Hacienda Santa Cruz de Campeche.