¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   9/13/2018

EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE FUE PRESENTADO ESTE JUEVES



Mérida, Yucatán, México. Con un monto en estímulos similar al del año pasado, que fue de 110 mil pesos, que se repartirá entre las personas más destacadas en las categorías de atleta, entrenadora o entrenador, así como fomento, protección o impulso a la práctica, se presentó el Premio Estatal del Deporte (PED) que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Juan Sosa Puerto y Roque Ferreiro Albertos, director General y titular de Deporte Federado del IDEY, respectivamente, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria del PED, mismo que se entregará en fecha aún por definir, aunque tentativamente tendría lugar después del desfile del 20 de noviembre próximo.

De acuerdo con los funcionarios, las propuestas deben contener una carta emitida por alguna asociación con el nombre de la o el candidato, quien deberá ser mexicano por nacimiento o naturalización y contar con residencia mínima de tres años en la entidad, Asimismo, la postulación debe incluir currículum, fotografías tamaño infantil, copia simple de identificación y hoja de registro oficial.

La fecha límite de recepción de formatos será el martes 9 de octubre. Posteriormente, el jueves 11 del mismo mes, se llevará a cabo la insaculación de las 10 personas que integrarán el jurado calificador y el viernes 12, la cena del cuerpo colegiado que el día 15 hará su elección, que tendrá el carácter de inapelable.

Además, se dijo que el período a calificar es del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018 y que serán elegibles todas y todos los atletas y entrenadores, a excepción de quienes ganaron el año inmediato anterior.

Tampoco podrán ser presentadas nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este Premio en la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica en ediciones pasadas.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Puerto señaló que el Premio 2018 se perfila para ser muy reñido, al igual que los anteriores, ya que en 23 ocasiones previas sólo Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez han repetido el galardón.