¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   3/12/2019

NATACIÓN ARTÍSTICA VIAJARÁ A NACIONAL DE CLASE A EN MONTERREY



Mérida, Yucatán, México. La Selección Yucatán de natación artística que viajará al Campeonato Nacional Clase A a realizarse del 8 al 15 de abril en Monterrey, Nuevo León se encuentra lista para competir y entrenando para hacer un buen papel en el evento en el estadio "Salvador Alvarado", bajo la supervisión de las entrenadoras encabezadas por Karem Achach Ramírez, quien se ha integrado a supervisar la preparación de las jóvenes atletas.

Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán visitó a las deportistas en su entrenamiento y les recordó que es una competencia importante porque ahí buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, del cual Yucatán será sede entre los meses de mayo y junio.

El contingente yucateco que estará en tierras regias son en la categoría infantil menor compuesto por Anette Hernández, Jimena Negro, Atzin Márquez, Sofía Martínez, Ana Cecilia Soberanes, Kaira Elizondo, mientras que las que participaran en la categoría infantil mayor serán; Andrea de León Lima, Ana Sofía Lara, Brissia Rejón, Patricia Rivera, Valeria Peraza y Hanna Hernández.

Acompañado de Karem Achach Ramírez, jefa técnica de la especialidad, así como de Astrid Novelo Rosas y Jorge Esteban Abúd, Directora de Alto Rendimiento y Director de vinculación respectivamente, Sáenz Castillo felicitó a las ondinas quienes recientemente participaron con éxito en la Copa Quintana Roo de natación artística, ganando 13 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Durante su visita a la alberca “Augusto Salias Ahuja” del mítico Estadio “Salvador Alvarado”, el funcionario deportivo dijo a las integrantes de la selección estatal que próximamente se harán adecuaciones a la alberca para que tengan un mejor desempeño en sus entrenamientos.

Sáenz Castillo, les explico que se techaran las gradas de la alberca así como otras adecuaciones al área que les permita entrenar lo mejor posible y obtener mejores resultados en sus competencias.