¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   2/3/2019

KARATE Y AJEDREZ REALIZAN SUS SELECTIVOS ESTATALES



Mérida, Yucatán, México. El ajedrez realizó su selectivo estatal de la Olimpiada 2019 en el Multigimnasio Socorro Cerón del Complejo Deportivo Kukulcán este fin de semana.

El “deporte ciencia”; hizo la primera etapa de su selectivo donde los primeros cuatro de cada rama y categoría que convocan para la Olimpiada Nacional pasaron a una segunda fase que será del 15 al 17 de febrero donde los dos primeros en cada rama y categoría serán los representantes para la etapa regional con sede y fecha por designar pero es muy probable que se realicen entre los meses de marzo y abril.

En la categoría sub 14 femenil, las cuatro atletas que pasaron a la segunda ronda de eliminación fueron; Lhia Castellanos Hernández, Daniela Mukul Aldana, Sofía Tec Rodas y Gerogina Castellanos Hernández, en la rama varonil los que seguirán en competencia por su pase al regional son Sión Galaviz Medina, Atlas Galaviz Medina, Paul Rosales Campos y Cristopher Luna Cen.

El selecto grupo en la categoría sub 16 lo integran en la rama femenil; Brisa Mena Martínez, Alexa Caballero Alonzo, Branda Cabrera Cruz y Fátima Pacheco Cerón, mientras que la rama varonil estará compuesta por Víctor Ancheyta Ramírez, David Maycock Bates, Miguel Palma Villanueva y Rodrigo Gómez Paredes.

La Asociación de karate también realizó este fin de semana su selectivo estatal con lo que los atletas inician su camino para enfrentar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, teniendo como siguiente compromiso el Campeonato Nacional de la especialidad con fecha y sede aun por designar, evento que repartirá los boletos para los dos eventos antes mencionados.

La duela del Gimnasio Polifuncional fue sede de este selectivo que reunió a más de 150 representantes de Acanceh, Tixkokob, Seyé, Tizimín y diferentes clubes de Mérida; quienes participaron en este primer filtro con sus mejores exponentes en las modalidades de kata y kumite.

La categoría 12-13 años que solo tendrá participación hasta el Campeonato Nacional tendrá como representante en la kata varonil a Jonathan García y Enrique Alcocer y Regina Ruiz en la rama femenil.

En kumite varonil categoría 12-13 años menos 45 kilos, Nicolás Díaz y Jonathan García estarán en competencia por Yucatán, en la división más 50 kilos los seleccionados fueron José Enrique Alcocer y Emmanuel Moo. En la rama femenil división menos 45 kilos Paula Sánchez Uribe esta presente en competencia y en la división más 45 kilos estarán Aranza Valdez y Regina Ruiz.

La categoría 14-15 años perteneciente a la Olimpiada Nacional, estará representada en la modalidad de kata por Mario Trujeque y Víctor Uc en la rama varonil, mientras que en la femenil estará Andrea Alpuche Góngora.

En kumite varonil de esta misma categoría pero en la división menos 52 kilos varonil verán acción Saúl Hernández y Edén Valle, en menos 57 kilos los seleccionados fueron Daniel Peña y Salem Medina, en menos 70 kilos Antonio Valencia y Fernando Fernández y en menos 76 kilos Jordán López y Patricio Gómez.

En la rama femenil las representantes serán en la división menos 47 kilos Dafne Medina, en menos 54 kilos Ana Sánchez Uribe y en más 54 kilos María José Dorantes y Andrea Alpuche Góngora.

En kata varonil 16-17 años los representantes serán Antonio Valencia y Ricardo Piste, mientras que la rama femenil estará presente con Mariana Dula y Airam Villanueva.

La modalidad de kumite varonil menos 55 kilos se ganaron su pase al selectivo nacional Patricio Palma y Víctor Peña, en menos 61 kilos Diego Caballero y Alberto Mar, en menos 68 kilos Gustavo Montes y Yahir Espinosa, en menos 76 kilos Jordan López y Patricio Gómez y en mas 76 kilos Eduardo Zavala.

La categoría 18-20 años que toma parte en el Nacional Juvenil, estará representada en el Campeonato Nacional por el equipo femenil de kata del cual forman parte Vanessa Aguilar, Cassandra Vargas, Jimena Ruiz Cirerol y Estefani Trejo.