¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/8/2018

EL DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO SE CELEBRA CON UNA CARRERA EN YUCATÁN


La XXIII Carrera del Dia del Bombero 
será esta semana
LA XXIII CARRERA DEL DIA DEL...

Mérida, Yucatán, México. Más de mil 200 competidores se esperan este domingo 12 en la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018, que tendrá como salida y meta la estación número 7 (Carretera Mérida-Progreso), en un evento esperado por los corredores yucatecos.

La justa fue presentada la mañana de este miércoles en el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública sobre el Periférico, contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Santiago Massa Ramos, coordinador operativo de Urgencias Médicas; Francisco Moreno Tzuc, coordinador de jueces y el comandante Francisco Martínez, coordinador de bomberos.

Massa Ramos explicó que la carrera será de 10 kilómetros, mientras que la caminata será de 4 kilómetros y será participativa y se espera cuando menos alcanzar la cifra de mil 200 corredores que se inscribieron el año pasado o superar esa meta.

Moreno Tzuc, coordinador de jueceo dijo que está garantizado el jueceo y el recorrido de la justa será cómodo y agradable; en lo que respecta a lo deportivo habrá categorías particulares e internas, por lo que se espera una participación masiva.

“La SSP se ha preocupado por la seguridad de los corredores, además durante el recorrido habrá seis puntos de hidratación”, dijo el comandante Francisco Martínez.

Anticipó que la seguridad vial estará garantizada, en caso de que fuera necesario utilizar las ambulancias que serán prácticamente nuevas.

Dijo que las inscripciones, completamente gratuitas, serán el 9 y 10 de agosto en el estadio Salvador Alvarado de 7 a 10 de la mañana y de 16 a 19 horas, el único requisito será la copia de la credencial de elector (INE).

La bolsa para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama será de 50 mil 700 pesos y se dividirá entre deportistas en general y elementos de la SSP.

Las categorías en las que se correrá la justa serán, para deportistas en general serán, libre y master en ambas ramas, así como silla de ruedas, pero también habrá su categoría para empleados de la SSP, y éstas serán libre master y veteranos en varonil y libre femenil, para las damas.

En su intervención Juan Sosa Puerto felicitó a los organizadores por realizar esta justa por 23 años de manera consecutiva.

“Los felicito porque de alguna u otra forma ustedes están promoviendo la salud entre la sociedad, pero también entre los elementos de la corporación”, señaló el funcionario.

Recordó que esta justa se corrió por vez primera en 1995 y se realizaba en la base que se encuentra cerca del Kukulcán, hoy en día ante la cantidad de corredores se permutó hasta la base número 7 en la carretera Mérida-Progreso.

Como Gobierno del Estado nos unimos a la realización de esta justa atlética que hoy por hoy se ha consolidado como una de las mejores y más esperada en la entidad.