¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   12/3/2018

EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REALIZÓ ESTE LUNES



Mérida, Yucatán, México. El Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebró este lunes en el Centro Paralimpico de Yucatan (CPY), fue especial para los usuarios de ese centro deportivo, por el anuncio que realizo el Director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

De acuerdo con el funcionario, proximamente presentaran a la CONADE y su nueva titular un proyecto que incluye la rehabilitación de los inmuebles deportivos y entre esas peticiones se encuentra invertir en el CPY.

La fiesta para celebrar esta efemeride contó también con la presencia de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; René Ledesma Abdala, Administrador del inmueble y Jimena Sánchez Salazar, gimnasta.

René Ledesma en su intervención dijo que a 63 días de gestión y de acuerdo a las políticas del Gobernador Mauricio Vila Dosal, nuestro cuerpo de trabajo esta realizando una labor incansable con el objetivo de promover la inclusión integral.

Agregó que a su llegada como administrador de este centro se ha otorgado un servicio de calidad a los usuarios, así como también se han remodelado los baños y se han abierto otras áreas para la práctica del volibol, badminton, boccias y tenis de mesa.

Actualmente el Centro Paralimpico Yucateco trabaja de 8 de la mañana a 9 de la noche y ademas de los servicios de salud integral tambien se ofrece a los deportistas los servicios de Psicología, Rehabilitación y Nutrición.

"El inmueble dejo de ser un elefante blanco para convertirse en otro con más vida, lleno de sueños e ilusiones porque todos valemos lo mismo y merecemos el mismo espacio", señaló.

Carlos Saenz recalcó que a 63 dias de su gestión hemos puesto una dinámica diferente al darle todas las facilidades a los atletas y padres de familia.
Actualmente el Centro Paralimpico trabajará de la mano con el Centro de Alto Rendimiento.

Sáenz Castillo también dijo que ya se dió a conocer un decreto en la cual el jefe del Ejecutivo Mauricio Vila Dosal anuncia la creacion del nuevo instituto para personas con discapacidad. De esta manera el Centro Paralimpico también trabajará de cerca con este nuevo instituto.

Posterior a la ceremonia protocolaria se realizaron exhibiciones de boccias, TKD, gimnasia rítmica, por cierto con la presentacion de varias rutinas, asi como de atletismo, natación y tenis de mesa.