¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   10/22/2018

CLAUDINA DÍAZ SE ENCUENTRA LISTA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019


Claudina Díaz con Carlos Saenz y 
Astrid Novelo
CLAUDINA DÍAZ CON CARLOS...

Mérida, Yucatán, México. La meta de la atleta yucateca Claudina Díaz Castro de llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024 se encuentra cada vez más cerca, luego de participar exitosamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, dónde terminó en el lugar 12 pero como la mejor deportista latinoamericana en salto de altura en sub-18.

"Estoy consciente de que hay que tener muchas cualidades para llegar a los Juegos Olímpicos, pero es mi meta. De América Latina solo estuvimos solo 2 y me ubiqué como la mejor. Lógicamente mi marca me permite prensar en que puedo llegar a los Juegos Olímpicos pero hasta el 2024, porque requiero entrenar y foguearme", dijo la deportista en una visita que realizó a Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte, esta tarde.

"Las europeas, entre ucranianas, rusas y croatas son las mejores para salto de altura, pero con ellas tengo que foguearme para conseguir resultados", señaló.

Actualmente Claudina entrena en el estadio "Salvador Alvarado" y está segura de que este año 2019 que se avecina será para grandes retos por lo que ha calendarizado 2 eventosinternacionales muy importantes que son el Campeonato Panamericano sub-20 en Costa Rica y de dar la marca iría a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a mediados de año.

Claro, antes debe enfrentar a las mejores del país en la Olimpiada Nacional, pero el entrenamiento, la concentración y la persistencia deben estar presentes en sus entrenamientos para que pueda lograr sus metas, además de que debe tener campamentos y mucha preparación para llegar.

Ella recuerda que vio competir en Argentina al pesista yucateco Mauricio Canul Facundo y dice "que lo vio con mucha seguridad y bien preparado, lo que lo ayudó a ganar la medalla de bronce"

Carlos Saenz le dio la bienvenida a sus oficinas y le aseguró que estará pendiente de los entrenamientos de los atletas que tienen potencial para llegar a competencias internacionales y mundiales.

Finalmente felicitó a la deportista por sus logros y quedó pendiente en visitarla durante sus entrenamientos en el estadio "Salvador Alvarado" junto con Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento, quien también estuvo presente