¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   8/7/2018

FRANCISCO AVITIA CON DESTACADA PARTICIPACION EN GIMNASIA TRAMPOLÍN



Mérida, Yucatán, México. El atleta yucateco Francisco Javier Avitia Méndez acudirá del 9 al 11 de agosto a la Ciudad de México al evento selectivo con miras al Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realizará en San Petersburgo, Rusia del 11 al 20 de Noviembre.

Avitia se posicionó entre los 8 mejores del país lo que le brindó la oportunidad de luchar por clasificar en el lugar 3 o 4 al evento global, sitios que se definirán en el selectivo.

El año pasado fue medalla de oro de su categoría en los eventos nacionales y se ubicó en el sitio 26 a nivel mundial, sin embargo en este 2018 subió a la división 13-14 varonil, lo que representa un reto nuevo para el deportista.

Otro aspecto a superar es la puntuación mínima de 89 puntos en el marcador general, ya que la federación de la disciplina únicamente enviará a quienes alcancen los estándares de calidad.

Su entrenadora, Valia Jiménez Ortiz aseguró que su fortaleza es que gracias a que se encuentra en etapa de crecimiento está adquiriendo mayor altura y fuerza y puede desarrollarse exitosamente en un mayor grado de complejidad en la ejecución.

De igual forma, afirmó que se encuentra muy bien preparado y por ahora están ajustando la altura del salto y la ejecución, de manera que la técnica pueda destacar ante los ojos de los jueces.

El joven viajará al selectivo junto con el juez René Navarro Gutiérrez y el entrenador José Luis Nuñez García, siendo este últimio quien le brindará soporte, apoyo y motivación para desarrollar su labor.

En la categoría juvenil 11-12 años ya se cuenta con dos atletas clasificados para el Mundial, se trata de Verónica Sarahí Borges Medina y Elías Carballo Castillo, quienes pasaron directamente debido a su posición en el ranking nacional; del mismo modo, en la senior elite ya consiguieron su pase Luis Armando Loria, Saúl Ceballos y Patricia Nuñez Pavón.

Los últimos tres atletas también buscarán la plaza para México en el Campeonato Panamericano de Adultos a realizarse del 4 al 10 septiembre en Lima, Perú.