¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   12/1/2018

EL TORNEO DE BOX EN TU MUNICIPIO LLEGÓ A SU FINAL EN EL POLIFUNCIONAL



Mérida, Yucatán, México. Con 11 combates el sábado 1 de diciembre llegó a su fin el torneo “Box en tu municipio” que culminó con buenos y fragorosos combates que al final tuvieron su recompensa, la faja para el ganador.

La final del torneo sirvió para “calar” y observar de qué están hechos los yucatecos de cara al certamen estatal de box de cara a la Olimpiada Nacional y se realizó en las canchas techadas del gimnasio Polifuncional y contó con el apoyo del IDEY.

La jornada boxística amateur sancionada por cierto por jueces de la asociación yucateca de boxeo y donde se contó con la presencia de Carlos “Pescado” Sosa, arrancó con el pleito entre Alejandro Morales del gimnasio Salvador Alvarado y quien se impuso a David Canul de Umán por RSC en el primer asalto.

En otro combate, Yazmín May del Kukulcán derrotó por decisión unánime a Jéssica Monserrat May, en un buen pleito entre damas. Mientras que Alejandro Rubio derrotó por la misma vía a Jason Salazar de la Unidad Deportiva del Sur (UDS).

Óscar Con del Fénix cayó también por la vía de los puntos (2-1) ante Leonardo Zapata del gimnasio de Rómulo Cortés, en uno de los mejores combates de la noche y que pusieron a los asistentes al filo de los asientos.

Fue un combate de ‘toma y daca’ y donde ambos sacaron lo mejor de su repertori.

Katia Marfil del gimnasio Salvador Alvarado también cayó por decisión unánime ante María Echeverría de Motul, en un duelo que fue parejo hasta la tercera ronda en la que la motuleña metió mejor las manos y sacudió varias veces a la pupila de Henry Vidal, para llevarse la victoria por decisión unánime.

Andrea Pavón del Centro Estatal de Box triunfó por decisión unánime ante Monserrat May de Motul. Andrea tuvo que meterse a la guardia de la visitante para conectarle sus mejores golpes. Monserrat por su parte nunca pudo mantener a distancia a su rival, pese a su altura y brazos más largos.

Joel Acosta y Hafitt Talavera, protagonizaron otro combate de alarido, aunque al final el triunfo fue para Talavera, quien acertó los mejores golpes, aunque Acosta también trajo lo suyo y sacudió con duros bombazos la humanidad de su rival.

Fue un duelo entre el gimnasio Salvador Alvarado y Kukulcány donde los dos espigados púgiles sacaron a relucir su “armamento”, finalmente el triunfo fue para Talavera por decisión unánime.

En otro pleito, Axel Talavera del Kukulcán se impuso por decisión dividida Sergio de la Cruz del Centro Estatal de Box en un combate muy parejo.

Raymundo Bojórquez de la Unidad Deportiva del Sur se impuso por RSC en el segundo asalto a Fernando Huchim López de El Fénix, mientras que Alexis Ku del gimnasio Owen de Julio Chan dio cuenta por decisión unánime de Eugenio Zapata de El Fénix y en el último pleito Daniel López de Kanasín derrotó a Daniel Garrido del gimnasio Salvador Alvarado por decisión unánime.

El torneo que llegó a su fin se realizó también en los municipios de Hunucmá, Motul y finalizó en Mérida.