¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   1/20/2019

CHOCHOLÁ INAUGURA TORNEO DE BEISBOL EN EL PARQUE JACINTO CAKEK



Mérida, Yucatán, México. El municipio de Chocholá inauguró su Liga de Beisbol de Primera Fuerza y entregó reconocimientos a destacados beisbolistas, entre ellos a Gaspar Mena, en ceremonia realizada en el parque "Jacinto Canek" de dicha población.

En el jardín central fue pintada en la barda el número de Germán Peña, un antiguo mánager de equipo que promovió el Rey de los Deportes en Chocholá y cuyo número 22, fue retirado de todos los equipos representativos de ese circuito.

“Me cuentan que don German promovió la realización de este campo; esta instalación existe gracias él y por esa razón retiramos su número y decidimos que el campeonato de esta Liga lleve su nombre. Su familia debe estar orgullosa de él”, dijo el Dr. Pedro Pech Aragón, presidente municipal del lugar, antes de declarar inaugurado el campeonato, en el que intervienen seis equipos y agregó que “toda la organización fue muy rápida, pero el próximo campeonato será mejor”

Manuel Monjiote Hercila, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte en representación de su Director General, Carlos Saénz Castillo dijo en su mensaje que su dependencia tiene previstos varios proyectos para el municipio, uno de ellos es promover la activación física.

El Dr. Pech Aragón, Monjiote Hercila y el Ingeniero Gaspar López Poveda, que acudió como invitado especial, hicieron los lanzamientos inaugurales, con el presidente de la liga, Miguel Quintal Catzín, como receptor y Francisco “Zurdo” Ordaz, como bateador.

Las novenas participantes en el circuito son los Pulperos del Ayuntamiento de Celestún, los Tigres de Maxcanú, la Selección Vela de Texán, Granjas Fernández de Sisal y dos equipos locales: los Venados y los Duendes.

En el acto se entregaron sendos reconocimientos, a los familiares del señor Gaspar Mena y al señor Justo Pastor Martín Osorio, ex alcalde de esa población, quien durante su gestión hizo la primera parte de las gradas y construyó la barda perimetral del “Jacinto Canek”.