¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   4/2/2019

LEVANTAMIENTO DE PESAS DESTACA EN LA OLIMPIADA REGIONAL



Mérida, Yucatán, México. La Delegación yucateca de levantamiento de pesas que participa en la Fase Regional en Chetumal, Quintana Roo alcanzó un total de 145 preseas, de las cuales 54 fueron de oro, 64 de plata y 27 de bronce, en las tres categorías en las que se participó.

Carlos Saénz Castillo, Director del IDEY estuvo para premiar a los deportistas y David Carrillo Baranda, presidente de la asociación de pesas destacó el logro de los atletas en las ramas varonil y femenil y agregó que se cumplió el 90% de lo que estaba pronosticado.

Agregó que en las categorías Sub-15 y Sub-17, los deportistas que alcancen el primer sitio de su categoría, no están clasificados a la Olimpíada Nacional, ya que tienen que rankearse con los competidores de las otras tres macro regiones.

En la división 55 kilos, categoría Sub-17, Yucatán hizo el 1-2 con María José Cel Martín y Neyfi Uc Hernández, de manera respectiva. María José levantó 73 kilos en arranque, 85 en envión y un total de 158 kilos, mientras que Neyfi terminó levantando 59 kilos en arranque, 73 en envión para un total de 132 kilos.

Yolanda González Martín se quedó con el subcampeonato de la categoría de 59 kilos, al levantar 67 kilos en arranque, 80 en envión y 147 en total. La campeona de esta categoría fue la quintanarroense Karla Palomo Briceño con 68 kilos en arranque, 83 kilos en envión y 151 kilos en total.

Yucatán, volvió a hacer el 1-2 en 64 kilos, Sub-17 con María Arzápalo Aguilar y Linda Pech, la campeona en esta categoría fue Cruz Escamilla de Quintana Roo.

En los 71 kilos, la campeona fue Yazuri Pacheco Gutiérrez, de Yucatán, con 78 kilos en arranque, 90 en envión y 168 en total.

En la rama varonil, Yucatán destacó en los 67 kilos, haciendo el, 1-2 con Jorge Euán y Gabriel Matú, el campeón de la categoría –Jorge Euán--, fue primer lugar en las tres modalidades, envión, arranque y total, mientras que Matú fue segundo lugar en arranque, tercero en envión y segundo en total.

Johan Chan Villanueva, se quedó con el subcampeonato de la división de los 73 kilos, al levantar, 95 kilos en arranque, 123 en envión y 2018 en total. Mientras que Óscar Couoh también se quedó con el subcampeonato en los 81 kilos, con 93 kilos en arranque, 111 kilos en envión y 204 en total.

En los 55 kilos, Yucatán con Jael Peba y Jesús Chi, hicieron el 2-3, donde el campeón fue el campechano José Ox Peralta. El boxito, Jael Peba levantó 65 kilos en arranque, 90 en envión y 159 en total, mientras que Jesús Chi, quien se quedó con el tercer sitio hizo 65 kilos en arranque, 80 en envión y 145 en total.

Ibrahim Koyoc, de quien se esperaba la medalla de oro en esta competencia se quedó con el subcampeonato de la división de 61 kilos al realizar 102 kilos en arranque, 124 kilos en envión y en total 226 kilos, en esta categoría el campeón fue Darwin Pech de Quintana Roo.

Yucatán compite por la tarde noche en Chetumal y habrá más resultados positivos para esta delegación.