¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   5/6/2019

LAS ACADEMIAS DE BEISBOL CON UN GRAN AVANCE EN YUCATÁN



Mérida, Yucatán, México. El Instituto del Deporte (IDEY) tuvo un gran avance en el proyecto de la Academia Yucateca de Beisbol, luego de que Carlos Saénz Castillo, director de la dependencia, sostuvo una reunión con Edgar González Sabín, comisionado Nacional de la Oficina de la Presidencia para el Desarrollo del Beisbol, en la Ciudad de México.

Edgar es hermano de Adrián "El Titán" González Sabín, y fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en esta iniciativa, misma que de manera conjunta anunciaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el primer mandatario en una de sus visitas a la entidad.

El funcionario federal estuvo presente junto con Gerardo León González, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa, para recibir al titular del IDEY y escuchar la propuesta orientada al crecimiento integral de las y los jóvenes jugadores, el cual les podrá llevar a las Grandes Ligas en el futuro.

Yucatán cuenta con un terreno en Motul dónde se pondría dicha Academia, con una inversión de 50 millones de pesos, por lo que se presentó el dictamen técnico y se espera contar con un esquema que permita la preparación de entrenadores calificados en los 106 municipios, captando talentos e impulsando el alto rendimiento.

Probeis será quien se encargará de los cursos y se prepararían durante un mes en la República Dominicana en sucursales de equipos de la Gran Carpa, mientras que otros se formarían por tres o cuatro semanas en universidades de los Estados Unidos para que conozcan el sistema de captación que se utiliza.

"Creo que fue una reunión muy provechosa porque hay varios temas que iremos abordando como una universidad con un tema educativo alineado con la práctica del beisbol, por ejemplo. Pero lo importante aquí es que dimos un gran paso para comenzar a trabajar y el próximo martes tendremos otra reunión y con la Federación Mexicana de Beisbol presente y los directores de los Institutos estatales para continuar este trabajo", señaló Saenz Castillo.

Se espera que en Yucatán, gracias a la coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, se concrete este proyecto para dar cumplimiento al compromiso de Vila Dosal de llevar el deporte y la actividad física a todos los rincones de la geografía estatal.