¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   1/14/2019

EL TRIATLÓN ASTRI MÉRIDA SE REALIZARÁ EN EL MES DE FEBRERO



Mérida, Yucatán, México. Aproximadamente dos mil figuras deportivas de todo el país llegarán a tierras yucatecas para tomar parte del 6° Triatlón AsTri Mérida 2019 los días 2 y 3 de febrero, competencia que forma parte de la primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón 2019 (FMTRI).
Además, contará como selectivo en categorías por edad para el Campeonato Mundial.

Con ello arranca la temporada 2019 del triatlón mexicano y qué mejor escenario que el imponente marco de Yucatán donde se espera una derrama económica importante tanto en el puerto de Progreso como en la Ciudad de Mérida.

El evento será la primera fecha del "Serial Premium" de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2019. Iniciará en Progreso y concluirá en la capital yucateca.

Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), dio a conocer que en la justa se espera seis mil 800 visitantes lo que representará enesta justa una derrama económica de 24 millones de pesos.

Enfatizó que el evento cumple con los objetivos del turismo deportivo aumentando notablemente el flujo de asistentes, a la vez logra consolidar y potenciar esta práctica en la entidad.

En su intervención, Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, subrayó que en la parte de Alto Rendimiento, en el triatlón, la generación de atletas dedicados a la Olimpiada Nacional, tendrán un esquema de fogueo profesional y de prestigio.

Precisamente la selección Yucatán de esta disciplina incrementó en número de medallas y se considera que para este año los triatletas con su aportación puedan mantener el cuarto lugar nacional en el Estado en la magna justa olímpica amateur.

La conferencia también contó con la presencia de Wilberth Moguel Flores, Director General de As Deporte y otras autoridades.