¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   4/5/2019

LA COPA PRIMAVERA DE TAE KWON DO SE REALIZÓ EN EL POLIFÓRUM ZAMNÁ


Rafael Vergara presentó la Copa 
Primavera 2019
RAFAEL VERGARA PRESENTÓ LA...
La Copa Primavera de tae kwon do será 
este fin de semana
LA COPA PRIMAVERA DE TAE KWON...

Mérida, Yucatán, México. Rompimiento de tablas, formas y combates fueron el común denominador en la ceremonia inaugural de la XXIX edición de la Copa Primavera 2019, una vistosa ceremonia en la que se contó con la presencia de las 18 escuelas pertenecientes a la Agrupación Mexicana de TKD.

La apertura de este torneo la encabezó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Rafael Vergara Briceño, presidente de la Agrupación Mexicana y principal organizador; Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán; Tania Robles Velázquez, directora general del Instituto del deporte de Chiapas y Jorge Esteban Abud, director de Enlace, Vinculación y unidades deportivas del IDEY.

Rafael Vergara se encargó de dirigir el mensaje de bienvenida a todos los presentes y agradeció la confianza a este equipo de trabajo que organiza esta XXIX edición.

"El programa arrancó con las pruebas de poomsae (formas) para dar paso a los combates. Las categorías son desde infantil hasta senior en todas las cintas desde blancas hasta negras avanzadas.

Carlos Sáenz Castillo en su intervención también dio la bienvenida principalmente aquellas personas que nos visitan de otros puntos del país, principalmente a la chiapaneca Tania Robles.

Señaló que Yucatán es sede de dos deportes de cara a la Olimpiada Nacional, el balonmano y tiro con arco y el viernes se contó con la presencia de los directores de los institutos de la Región VIII.

"Eventos como este certamen de TKD no son fáciles de realizar y los hermanos Vergara los han organizado desde hace 29 años de manera ininterrumpida", señaló.

Según dijo a través de este deporte se constituye una mejor sociedad, ya que detrás de este certamen se encuentran maestros, jueces y un staff de colaboradores.

Al referirse a los padres de familia, les agradeció la confianza que le tienen a este torneo, ya que gracias a ellos sus hijos están aquí.

"Vamos a seguir transformando Yucatán u sólo hay un camino para hacerlo, sólo a través del deporte.

En el marco del mismo evento, Vergara Briceño colgó sendas medallas a las autoridades del presidium y también a los 18 representantes de igual número de academias que participan en esta edición de 2019