¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   4/4/2019

YUCATÁN PRESENTA EN CONADE SUS ARMAS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL


La Reunión en CONADE fue para 
presentar las instalaciones deportivas 
de Yucatán
LA REUNIÓN EN CONADE FUE PARA

Mérida, Yucatán, México. A un mes de que inicie la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, los estados sedes realizaron una reunión de trabajo, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para presentar sus avances en la organización de la máxima justa del país, que cumple 24 años como semillero de talentos deportivos de México.

Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de Cultura Física, agradeció a nombre de Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, por “los esfuerzos que están haciendo para organizar esta edición de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, sabemos que es muy importante este evento”.

En la reunión de trabajo se informó que la inscripción a la etapa final, se llevará a cabo del 23 al 26 de abril, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, mientras que la Reunión Técnica Nacional, se efectuará el 27 de abril, en un hotel de la Ciudad de México y la inauguración oficial está prevista para el 2 de mayo en Quintana Roo.

El coordinador de Comunicación Social de la CONADE, Eduardo Bravo Navarro, detalló el uso de la imagen institucional en materiales y aplicaciones, así como la difusión del evento a nivel nacional.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo, agradeció la oportunidad de que Quintana Roo sea la sede principal, en la que se llevarán a cabo las competencias de 18 disciplinas, del 2 de mayo al 16 de junio.

Destacó que, a menos de un mes del arranque, todo está listo en las instalaciones deportivas de Chetumal y Cancún, para recibir a los mejores atletas de futbol asociación, taekwondo, bádminton, esgrima, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación y tiro con arco, entre otras.

Juan Pedro Santa Rosa González, director general del Instituto del Deporte de Chihuahua, detalló que el estado recibirá la disciplina de atletismo, en la que se espera a alrededor de mil 500 atletas, además del basquetbol, beisbol, raquetbol, softbol y patines sobre ruedas.

Por su parte, Gonzalo Villalobos, director de Deportes de Aguascalientes, resaltó que las instalaciones con que cuenta el estado para la disciplina de ciclismo son de calidad internacional, lo que les ha permitido ser escenario de récords mundiales y panamericanos.

Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte, presentó las instalaciones que albergarán las disciplinas de rugby siete, handball, judo, voleibol, surfing y voleibol de playa.

En tanto que, Rubén Cervantes, director de Deporte de Guanajuato, resaltó que el estado tendrá las mismas sedes que hace dos años, para los deportes de frontón, squash y tiro deportivo.

En su oportunidad, Fabián Gutiérrez García, director general del Instituto del Deporte de Nayarit, compartió las sedes previstas para vela, pentatlón moderno, karate do y charrería.

Por último, Carlos Xavier Sáenz Castillo, director general del Instituto del Deporte de Yucatán, informó que su estado tendrá a su cargo ocho disciplinas: clavados, boliche, natación artística, gimnasia rítmica, polo acuático, gimnasia trampolín, remo y canotaje, para ser la segunda con mayor número, que se efectuarán del 9 de mayo al 17 de junio. Agregó que las competencias de remo y canotaje se realizarán en Puerto Progreso, mientras que el resto serán en Mérida y que este año, Yucatán también albergará la Universiada Nacional.

Para finalizar, Juan Manuel Herrera, del área de Medicina y Control Antidopaje de la CONADE, habló sobre los exámenes antidopaje, el seguro de gastos médicos y el seguro de vida, que ampararán a cada participante.

A la reunión asistieron, por la CONADE: Miguel Ángel Navarro Ramírez, director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos; Daniel González Garza, subdirector de Eventos Deportivos Nacionales, Arturo Ramírez Jaime, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, entre otras autoridades.