¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   3/14/2019

LA LIGA DE FUTBOL FEMENIL DE ABALÁ SE INAUGURÓ CON 9 EQUIPOS



Mérida, Yucatán, México. Con la participacion de 9 equipos se inauguró la Liga de Futbol Femenil de Abalá donde el Ayuntamiento local y el Instituto del Deporte (IDEY) conjuntaron esfuerzos para presentar un circuito competitivo que promueva el deporte del futbol.

Hace unos días se celebró el Día Internacional de la Mujer y las deportistas del sur del estado se organizaron aprovechando este marco, para participar en este circuito que durará unos 5 meses antes de sacar a sus campeones.

Manuel Cauich Verde, Jefe de Centros Regionales del IDEY acudió en representación del Director Carlos Saénz Castillo al campo municipal para la inauguración, junto con autoridades e invitados especiales.

Cuervas de Abalá, Lobas de Uayalcé, Combinado de Cuzamá, Chelsea de Sacalum y Rebeldes de Sotuta de Peón son algunos de los equipos que participan en el certamen que se organiza por primera vez
Arturo Sosa Suárez, presidente municipal de Abalá acudió a darle la bienvenida a los equipos y a desearles éxito en esta nueva liga que ahora promueve el deporte femenil.

Tambien fue Daniel Roselo Zambaino, Director de Fuerzas Básicas de los Venados FC Yucatán, como invitado especial al evento.