¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   4/6/2019

EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA SE REALIZÓ EN EL PARQUE DE LAS AMÉRICAS



Mérida, Yucatán, México. Poco más de 2 mil 500 personas participaron de manera simultánea en la Macroclase de activación física que se realizó la tarde de este sábado en el Parque de Las Américas, en 20 municipios del Estado y que se realizó en el marco del Día Mundial de la Activación Física.

El evento fue organizado de manera conjunta por el Instituto del Deporte de Yucatán, DIF Yucatán, Secretaria de Salud, Fundación Bepensa y Ayuntamiento de Mérida con los gimnasios y sus patrocinadores

"Es importante trabajar unidos por la salud", dijo en su intervención el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

Y fue un día de fiesta para a todos aquellos a quienes les gusta bailar ya que lo hicieron al ritmo de R-Habana un grupo musical antillano que se llevó la noche.

Canciones como "talento de televisión" hicieron mover a todas las ahí presentes, incluso algunas con meses de embarazo que nunca perdieron el ritmo.

La efeméride también contó con la presencia de activadores especiales, del IDEY, Mérida en Acción, Bepensa, Gimnasios particulares e instructores de diversas academias.

Niños de todas las edades y hasta personas con alguna discapacidad participaron en este festejo lleno de energía, música y baile.

El Parque de las Américas vibró con los acordes de la música antillana y el movimiento incansable de Yeimi Sánchez, quien al son de "Juana la cubana" movió hasta el más tranquilo.

La macroclase masiva que se realiza en el marco del Día Mundial de la Activación Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzada en 2003 con el fin de hacer conciencia entre la población de la importancia de activarse

En México se ha celebrado esta efeméride a instancias de la Conade desde 2015.

Participaron en esta megaclase 27 municipios entre los que podemos mencionar a Umán, Chapab, Oxkutzcab, Ixil, Dzemul, Chicxulub Pueblo, Maxcanú y Tecoh, entre otros municipios.

De manera simultánea se realizó este evento en otros 20 municipios más distantes de Mérida donde se reportaron nutridas asistencias.