¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   2/15/2019

RICARDO VILLA CONSIGUE SU BOLETO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS



Mérida, Yucatán, México. Con la participación de tenismesistas de los estados de Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Puebla y Yucatán; que se dieron cita en el Poluforum Zamná este jueves y hasta el 17 de febrero se llevará a cabo el Selectivo Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En la inauguración realizada en el Polifirum Zamná la cual corrió a cargo del Director del Complejo Deportivo Kukulcán; Iván Cobos Palma en representación del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, felicitó a los deportistas asistentes quienes buscarán ubicarse en la selección tricolor.

El torneo se jugará en el sistema de llaves que arrojará como resultado a los últimos dos seleccionados uno por rama quienes se unirán a Marcos Madrid de Jalisco y Yadira Silva de Tabasco quienes ya tienen su boleto panamericano.

En la apertura oficial del torneo, también estuvieron presentes; Valerio Lara Sosa, Presidente de la Asociación Yucateca de tenis de mesa, Osmany Cajigal Mustelier; Director técnico de la Selección Nacional de la especialidad, así como Jesús Aguilar y Águilar, Subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento de Mérida.

Yucatán, toma parte en el Selectivo Nacional con una delegación de 11 representantes de los cuáles Ricardo Villa Can ya consiguió hasta el momento uno de los 2 boletos disponibles a los Juegos Panamericanos de Lima, a fines de julio, que lo obtuvo al ganarle a Darío Arce Reza de Quintana Roo en la final, la noche del jueves.

Villa Can y Miguel Lara Escalante compitieron por los varoniles y Gladys Blanqueto Cárdenas en la rama femenil, siendo los que más posibilidades tenían para avanzar a la siguiente ronda.