¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   3/22/2019

IDEY UNIFORMA A LA BANDA DEL CEPREDEY PARA EL REGIONAL DE OLIMPIADA



Mérida, Yucatán, México. Para continuar con la misión que tiene el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) de dignificar el deporte en todas sus escalas, este jueves se realizó una entrega de uniformes para banda de marcha infantil y juvenil “Muuk’ Báalam”, del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), en la Unidad Deportiva y Recreativa Kukulkán, los cuales usarán en su actuación durante su inauguración del Regional de la Olimpíada Nacional 2019.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, reconoció y aplaudió el trabajo que han hecho tantos los niños y jóvenes músicos, así como los responsables de la banda. “Buscamos sensibilidad y respeto hacia los niños y jóvenes. Cuentan con la mejor porra que puedan tener y eso significa que los integrantes de la banda son reconocidos por lo papás”, aseguró.

Del mismo modo, Sáenz Castillo indicó que se harán unas mejoras en la zona de la Unidad Deportiva Kukulcán donde practica la banda, para que sus integrantes cuenten con las condiciones adecuadas.

Resaltó que la banda de marcha del Cepredey es un orgullo para los yucatecos y que por eso se le apoya con uniformes, para que puedan reflejar hacia la sociedad la integración que han logrado como grupo.

“Por eso quise que sus uniformes no fueran de algodón, que se manche, se decolore, que no dure o que no tenga la calidad de lo que hoy estamos buscando que los deportistas tengan. Por ello hicimos un esfuerzo, aunque nos costase un poquito más, para que fuera dry fit, para que no suden y les guste”, puntualizó.

La inauguración del Regional de la Olimpíada Nacional 2019 es hoy viernes a las 19:00 horas en el Multigimnasio "Socorro Cerón" del Complejo Deportivo Kukulcán.