¿Quiénes somos?      Unidades Deportivas      Asociaciones      Olimpiada      CARD      Patrocinadores     Noticias      INICIO
COMUNICACION SOCIAL   9/7/2018

LA FASE ESTATAL DE LA COPA TELMEX TELCEL DE FUTBOL INICIÓ EN LA UNIDAD DEL SUR


Manuel Martín Medina, presidente de la 
AFEYAC durante la bienvenida a los 
equipos
MANUEL MARTÍN MEDINA,...
32 equipos participarán en la 
eliminatoria estatal de la Copa Telmex
32 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN LA
Equipos varoniles y femeniles 
participan en la Copa Telmex Telcel de 
futbol
EQUIPOS VARONILES Y FEMENILES

Mérida, Yucatán, México. Con la ilusión de alcanzar la fase nacional, saltaron a la cancha los 32 equipos que participan en la edición XX de la Copa Telmex Telcel, que se inauguró en la cancha central de la Unidad Deportiva del SUR (UDS).

Equipos de Mérida y del interior del estado se disputarán el derecho de estar en la etapa superior que se celebrará en el Estado de México durante el mes de noviembre, cita a la que asisten los campeones de las tres categorías varonil, femenil y primera fuerza varonil.

Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (Afeyac), encabezó el presídium acompañado de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, así como Juan Gamboa Suárez, director de la UDS, y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros.

Martín Medina felicitó a Sansores Carrillo por su reciente ingreso al Salón de la Fama del Deporte Yucateco y tampoco dejó pasar la oportunidad de hacer lo mismo con Sosa Puerto, por su cumpleaños y todo el apoyo otorgado a lo largo de estos seis años.

“En esta XX edición de la Copa Telmex Telcel vamos por el undécimo récord Guiness, por ser el torneo más importante de todo el país”, señaló.

En su mensaje, Sosa Puerto, destacó que en la Unidad se encuentran los mejores 323 equipos de todo el territorio. Asimismo, agradeció a la AFEYAC por promover la actividad física.

La toma de protesta estuvo a cargo de Sansores Carrillo y la inauguración, de Sosa Puerto, ambos, junto con Martín Medina, dieron la primera patada de esta jornada que continuará el domingo y concluirá el próximo fin de semana.